¿Que es el b-boying?

Para todos aquellos que no saben lo que simboliza el b-boying y piensan que solo son un grupo de personas locas y salvajes que se tiran por el suelo y hacen burradas muy bestiales os dejo este post donde os explico que es el break.
Para empezar el Break dance o bboying no es un baile por el suelo sino que requiere un baile de arriba llamado top rocking, en este se ha de seguir el ritmo de la musica y todo buen b-boy a de poder fusionarse con ella como si de su propia banda sonora se tratara. Los movimientos de suelo son los llamados "footworks" (trabajos de pies). En estos movimientos se combinan gran numero de pasos y realmente unicamente tocan el suelo manos y pies excepto en ocasiones que lo tocan otras partes del cuerpo como espalda, cabeza rodilas... entre los footworks se suelen introducir unas paradas llamadas "freezes" en las que el b-boy o b-girl se sostiene sobre un codo completamente quieto, o sobre la cabeza , el hombro... etc.
Finalmente el ultimo grupo de movimientos se clasifican como el llamado "powermove" o "power" son movimientos en los que se necesita mucha inercia y para obtenerlos es necesaria mucha practica, con estos movimientos se logra realizar giros con la cabeza la espalda... en fin cualquier parte del cuerpo ke no se te ocurra.
Con esto quedamos en que el bboying se divide en cuatro grupos importantes de movimientos: Top rocking, Footworks, Freezes, y Power, y todo buen b-boy deve dominar al menos los pasos basicos de cada grupo.

Os muestro unos videos donde vereis bien que es cada cosa:
POWER

TOPROCKING

FOOTWORK

0 comentarios: